25 abril 2024

Google: cómo activar el modo oscuro

La esperada función para Google ya se encuentra disponible para algunos de sus usuarios, mientras que con las próximas actualizaciones irá llegando al resto.

El Modo Oscuro, una de las funciones más esperadas por los usuarios de Google ya se encuentra disponible para algunos de sus millones de usuarios, y se espera que con las próximas actualizaciones irá llegando al resto del mundo de manera progresiva.

De esta manera, el gigante de internet ha decidido unirse a las principales compañías que tienen esta característica que cada día tiene más adeptos entre los millones de usuarios que la prefieren por encima del tema claro.

Cabe destacar que posee varias ventajas, como el ahorro de batería y ayuda a que la viste descanse.

¿Cómo se activa el modo oscuro?

Como ya mencionamos, esta característica será progresiva y todavía no está disponible para todos los países.

Para verificar que ya está disponible el modo oscuro de Google para tu dispositivo basta con acceder al buscador, el cual te dará un aviso notificando que ya el tema listo para usarse.

Pero en el caso de que no te aparezca significa que todavía la actualización de la función no ha llegado y solamente resta ser paciente.

Quienes tengan la versión Chrome Canary (variante inestable donde se prueban las últimas funciones), deben acceder al menú de configuración avanzada del navegador y buscador las opciones Android Chrome UI Dark Mode y Android Web Contents Dark Mode, que se deberán marcar como enable (activado) ambas.

El Modo Oscuro es un cambio temporal en la paleta de colores del software en cuestión. Al activar el modo oscuro el tradicional fondo blanco con letras negras se reemplaza por una interfaz de color oscuro, que varía entre negro y gris. Además, el brillo también se reduce.

Cabe destacar que además de Google, sistemas como Android, iOS, Windows 10 y apps como Whatsapp, Facebook, Chrome, Instagram, Twitter, Waze, YouTube y Gmail también disponen del tema.