28 marzo 2024

Un municipio insiste con los retenes

El intendente de Monte Hermoso cerró los accesos para no residentes pese a estar en fase 4 - La Comuna resolvió prohibir la entrada de personas que no tengan domicilio en la localidad.

 

La ciudad bonaerense de Monte Hermoso, hoy en fase 4 por la segunda ola de la pandemia de coronavirus, cerró los accesos a la ciudad hasta el 30 de mayo, en el marco del confinamiento estricto que rige desde hoy.

Si bien la comuna es una de las 9 ciudades provinciales que no deberá acatar el confinamiento estricto dictado por el Gobierno nacional, el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, anunció que se restringirá el ingreso por ese lapso.

“Desde las 00 horas del 22/05 hasta las 24 horas del 30/05 se restringe el acceso a toda persona que no tenga domicilio, en su DNI, en Monte Hermoso”, anunciaron desde el Municipio bonaerense.

En ese sentido, desde la gestión local agregaron que “solo podrán ingresar trabajadores y profesionales esenciales que desarrollen su actividad en el distrito” durante los 9 días siguientes.

A la par desde la comuna que conduce Dichiara informaron que “los montehermoseños que deban salir por turnos médicos o atención con especialistas deberán solicitar previamente la autorización en el Hospital Municipal, sin excepción”.

“Los vecinos que tengan urgencias imprevistas, deberán obtener una autorización previa de la Secretaría de Gobierno o bien de Seguridad Municipal” advirtieron desde el Municipio sobre posibles urgencias desde los ciudadanos.

En ese contexto, la Comuna enfatizó que “continúa la restricción de reuniones sociales tanto al aire libre como en espacios cerrados y/o privados”, según las medidas de prevención dispuestas para la fase 4.