25 abril 2024

3 niños se quemaron tras una explosión y principio de incendio

En el mediodía de hoy, una explosión seguida de un principio de incendio, destrozó parte del techo de una vivienda y dejó como saldo tres menores y un adulto con quemaduras, quienes fueron trasladados al nosocomio local. Cómo podemos colaborar.

A las 11:25 Hs. de la mañana, desde la vivienda ubicada en Robbio 1794, se solicitó ayuda a través del servicio "911 Emergencias" tras una fuerte explosión y principio de incendio en una de las habitaciones.

Inmediatamente un móvil policial se hizo presente en el lugar y coordinó la llegada del resto de las fuerzas de emergencia, como ambulancia de la empresa Clysa, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.

También intervino personal de la Dirección de Tránsito asistiendo el mismo en la esquina de Robbio y Compairé.

Rápidamente se organizó el traslado de una mujer y sus tres hijos, de 13, 10 y 3 años de edad al Hospital Julio de Vedia para un control, debido a algunas quemaduras sufridas durante el siniestro.

Bomberos controlaron la situación y dieron aviso a la Guardia de la Cooperativa, que realizó el corte preventivo de suministro eléctrico.

"La gran explosión se habría producido por una pérdida (y acumulación) de gas, y sufrió grandes daños en su estructura" informó el Oficial César Gatti, Segundo Jefe del Cuartel de Bomberos, quien agregó que "la vivienda no cuenta con servicio de Gas Natural y se alimentaba con garrafas y tubos" 

El fuego no pasó a mayores, solo quemó un sector de una cama y un colchón, según dio relató más adelante el servidor público.

 

 

Ultimo Momento

La información recabada hace instantes, indica que al menor de 10 años de edad es trasladado a un centro asistencial en La Plata, acompañada por su madre.

 

PARA COLABORAR

Quienes puedan colaborar con ropa para los niños o ropa de cama, por favor comunicarse con la Señora Vilma Cansino (Tía de los menores) al 2317 1558 1335

Niña 13 años
Niño 10 años
Niña 3 años