28 marzo 2024

Procrear: Denuncian un beneficio a los municipios oficialistas

El Ministerio de Hábitat sorteó una nueva adjudicación de créditos Procrear. Los municipios gobernados por el Frente de Todos tuvieron más adjudicaciones.

El supuesto crédito Procrear otorgado a Amado Boudou fue el disparador para una denuncia más grave y perjudicial para los vecinos y vecinas bonaerenses que quieren cumplir el sueño de la casa propia: El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación discriminó para favorecer a los municipios gobernados por el Frente de Todos.

La denuncia pública la realizó el concejal radical de Saladillo, Manuel Cisneros, quien revisó las adjudicaciones realizadas a cada municipio y publicó los resultados a través de sus redes sociales. El escándalo sacude por tercera vez al ministro Jorge Ferraresi en apenas seis meses de gestión. El elegido por Alberto Fernández para suceder a María Eugenia Bielsa ya fue cuestionado por dos empresas que no había declarado, y por la vacunación "vip" de una de sus militantes.

"Buscando en los listados oficiales de gente anotada y gente adjudicada en el sorteo nos dimos cuenta que los municipios gobernados por el Frente de Todos tienen un 100% de adjudicación, y los municipios donde gobierna Juntos por el Cambio, el Radicalismo, el PRO y demás partidos no llegan al 35% la adjudicación de casas", denunció el Concejal.

"Lo hicimos público porque creemos que hay una clara inclinación política donde se viola el Derecho a la Igualdad. Una persona que vive en un municipio gobernado por el Frente de Todos tiene el 1% de probabilidades de no ser adjudicado, y el municipio donde no ganó el kirchnerismo no", sostuvo el dirigente.