18 abril 2024

Docentes piden suspender clases "en toda la Provincia"

De los 135 distritos del territorio bonaerense sólo en 61 fueron restringidas las clases en las instituciones educativas.

A la espera de una nueva prórroga del decreto presidencial que fijó las últimas restricciones en todo el país hasta el 21 de mayo, docentes de la provincia de Buenos Aires salieron a reclamar la suspensión de las clases presenciales en todos los municipios.

Si bien por estas horas los gobiernos de Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta analizan nuevas restricciones e incluso se espera la confirmación de una vuelta a fase 1 durante este fin de semana, todo parece indicar que continuará el actual esquema de zonas epidemiológicas.

De esta manera, se le dará continuidad al sistema de fases que tiene hasta el momento en territorio bonaerense a 61 distritos con clases virtuales, mientras que el resto de las 74 comunas siguen con las instituciones educativas abiertas.

En este marco, el secretario general adjunto de Udocba, Alejandro Salcedo, pidió la suspensión de la presencialidad en las escuelas en la totalidad de los distritos bonaerenses y demandó "la adopción de urgentes medidas".