23 julio 2021

CRA: "Números para que conozca el Presidente"

 

En el marco del cierre de las exportaciones de carne que impulsa el gobierno nacional, y más allá de la innumerable cantidad de rechazos que la medida ha generado, Confederaciones Rurales Argentina (CRA) no quiso dejar pasar, por errónea, la declaración que hizo el presidente Alberto Fernández en un reportaje concedido ayer al programa de Gustavo Sylvestre en Radio 10, en el programa "Mañana Sylvestre".

"Tres millones de cabezas de ganado"

En la citada entrevista, Fernández afirmó que "hasta el año 45/46 la Argentina tenía dos millones de cabezas de ganado, cuando llega el peronismo, esa producción empieza a crecer y cuando el peronismo se va deja tres millones de cabezas de ganado", y luego ante la pregunta del periodista de cuántas cabezas de ganado hay hoy en la Argentina, la respuesta del mandatario fue "tres millones de cabezas de ganado".

En este sentido, desde CRA señalan que "resulta francamente increíble, que quien decidió cerrar las exportaciones de carne, no tenga no solo la información sobre lo que hable, ni tan siquiera la perspectiva lógica de lo que está diciendo, sin embargo, se permite la catedrática función de explicar, con cifras irreales, es decir sin tener conocimiento de lo que relata".

Las existencias de cabezas a la fecha son, de acuerdo al Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación y el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), de 54.460.799 cabezas (stock con el que inició el año 2020), dato que emana de la propia administración que conduce.

En CRA añaden: "Sostener que en Argentina hay tres millones de vacunos, no resiste el análisis y nos coloca en la dolorosa circunstancia de observar, atónitos, que quienes dirigen nuestros destinos, no cuentan con los conocimientos suficientes, por tanto, es posible esperar que sus decisiones sean siempre equivocadas, por no contar con diagnóstico certero".

Y concluyen: "Alguna vez, fue el 'yuyito verde' (frase de Cristina Kirchner), hoy, a los tres millones de cabezas. Señales del triste desconocimiento permanente sobre la realidad agropecuaria".

Prensa CRA