27 mayo 2024

Tinelli volvió como si no hubiese pandemia

El bochornoso regreso de Tinelli: 200 personas en estudio, falta de protocolos, burlas a las vacunas y denuncia penal.

El conductor volvió a la televisión después de más de un año y despertó polémica. En la apertura de ShowMatch hubo baile, pogo, abrazos y falta de distanciamiento. Además los barbijos brillaron por su ausencia. Todo ocurrió el mismo día en que se reportaron 28.680 nuevos casos y 505 muertes por Covid-19. Hubo fuertes críticas en las redes sociales y un abogado hasta presentó una denuncia penal "por rompimiento de las medidas sanitarias".

Después de un año y medio lejos de la pantalla, Marcelo Tinelli volvió este lunes a la televisión. Durante su primer programa hubo música, humor y también polémica. Es que Showmatch se convirtió en tendencia en las redes sociales por la falta de protocolos contra el coronavirus, más allá de que Tinelli hizo hincapié en los cuidados que tomaron para llevar adelante el espectáculo.

Hay una realidad para vos que implica no poder llevar el pan a la mesa, no educar a tus hijos, o incluso morir por la corrupción. Hay una realidad para ellos que implica hacer lo que quieren, cuando quieren, como quieren, sin tener el más mínimo pudor por los millones que sufren.

El despliegue de música y baile, que contó con más de 200 personas en el enorme estudio, fue lo que despertó la furia respecto a la falta de cuidados contra el coronavirus. Además, en varios videos publicados en redes sociales se observa a Tinelli besar y abrazar a distintos participantes del ciclo. Todo ocurrió al mismo tiempo en que el Presidente Alberto Fernández evalúa aplicar restricciones más duras.

Uno de los momentos más polémicos de la noche ocurrió cuando se produjo el ingreso habitual de Tinelli acompañado por José María Listorti, Fredy Villarreal, Pachu Peña, Pichu Straneo, Roberto Peña, Fátima Flórez, Anita Martínez, Iván Ramírez, Milton Re y Juampi González -todos sin barbijo-. Allí fue momento de saltos, abrazos y hasta un pogo que era celebrado por decenas de bailarinas apostadas en el fondo.