28 marzo 2024

Se cobrará el viernes 21 el aumento de la Tarjeta Alimentar

El gobierno nacional confirmó que el aumento de la tarjera Alimentar, que llevará el beneficio hasta los $12 mil, se pagará desde el próximo viernes 21, mientras que también lo percibirán las madres de los nuevos grupos comprendidos en la ayuda social: Chicos y chicas de hasta 14 años.

 

La confirmación corrió por cuenta del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien afirmó a cabo de una reunión con todos los ministros y ministras de áreas sociales de las provincias dijo que el pago implica “un esfuerzo fiscal del gobierno nacional” pero que de todos modos “se va a pagar este mes”.

Fuentes del ministerio precisaron a DIB que el pago se realizará el próximo viernes 21.

“Quienes no tengan la tarjeta física se les van a percibir los montos por la cuenta de la AUH o de pensiones, depende el caso. Luego vamos a ir coordinando las formas de entrega de las tarjetas, pero teniendo en cuenta la situación epidemiológica de cada lugar”, indicó Arroyo.

El viernes se anunció una ampliación del alcance de la tarjeta Alimentar, que ahora abarcará a niños de hasta 14 años, embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, personas con discapacidad que reciben AUH y madres con más de 7 hijos. De ese modo, llegará a casi 2.5 millones de familias.

A partir de estos cambios el monto de la tarjeta será de 6.000 pesos para madres con un hijo o hija; 9.000 pesos para quienes tengan dos; y 1.2000 para tres o más hijos o hijas.