19 marzo 2024

Piden luces led para Barrio Diamantina

En virtud de una nota presentada por numerosos vecinos de Barrio Diamantina para que se les mejoren tanto las luminarias de las calles, desde el Frente de Todos se presentó un Proyecto de Comunicación para que el Departamento Ejecutivo de pronta solución al pedido de los frentistas.

 

 

El Proyecto de Comunicación

Visto:
El reclamo genuino que vienen realizando los vecinos que viven en el Barrio Diamantina por el mejoramiento de sus calles y de las condiciones de vida; y

Considerando:
Que ya son reiteradas las veces que los mismos hace públicos sus reclamos para que se solucionen las demandas que solicitan.
Que es uno de los barrios de nuestra ciudad que se encuentra poblado en su totalidad y que a medida que fue creciendo fue pavimentándose las calles que lo integran.
Que muchas de las calles que integran dicho barrio poseen una muy poca y antigua luminaria colgante en mitad de cuadra o en la esquina y hasta en algunos lugares a una distancia mayor de 50 mts lo que dificulta la visión en horarios nocturnos y hace que todo sea más inseguro.

Que una de las obligaciones que tiene el Estado es el de generar las condiciones necesarias para mejor la calidad de vida a sus habitantes. En estos tiempos pandémicos notamos la importancia de poder contar con un sistema cloacal donde hace que desaparezca los focos de infección que constituyen los pozos negros o cámaras sépticas y que también significa un ahorro para las familias que ocasionalmente deben solicitar el vaciamiento de esas fosas.

Por todo lo expuesto, los bloques de Unidad Ciudadana, Frente Renovador y Frente de Todos proponen para su tratamiento y aprobación, el siguiente proyecto de:

COMUNICACIÓN
Este Honorable Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones se dirige al Departamento Ejecutivo para que, a través del área correspondiente y a la brevedad, proceda a:
1) Colocar de más y nuevas luminarias led en las correspondientes calles que integran el denominado Barrio Diamantina.
2) A la realización de los estudios y gestiones correspondientes para realizar el sistema de clocados correspondiente para dicho barrio nombrado en los considerando.