26 abril 2024

Se inició una nueva edición del Hot Sale

Participan más de 900 marcas participantes, de las cuales 234 son empresas que se suman por primera vez y 184 están radicadas en el interior del país. Desde las 0.00 de este lunes y hasta el próximo miércoles se desarrollará una edición del Hot Sale organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

 

Los consumidores podrán comprar online con descuentos y opciones de financiamiento, en las siguientes categorías: Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Deportes y Fitness; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Automotriz; Alimentos y Bebidas, Emprendedores y Servicios, Varios y Solidaridad.

A su vez, para la nueva edición, la secretaría de Comercio preparó una lista de consejos sobre cómo realizar compras "seguras" online y a través de subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores elaboró una serie de recomendaciones para "operar con seguridad y hacer valer los derechos de quienes concreten sus compras".

"El comercio electrónico en 2020, en el contexto de las medidas sanitarias, se ha vuelto una herramienta fundamental que han incorporado muchos argentinos y argentinas para acceder a bienes y servicios. Trabajamos para defender los derechos que tenemos como consumidores y consumidoras y brindar información para realizar las compras de manera segura", señaló la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

Desde esa área en las ediciones 2020 de Hot Sale y Cyber Monday se impuso multas por $43,7 millones por infracciones de las tiendas oferentes: $16,1 millones en la categoría electrodomésticos y productos para el hogar, $8,1 millones en indumentaria, $ 5 millones cada uno en telecomunicaciones y en turismo y $4,5 millones en otras categorías.

En un contexto se crisis económica, muchos comercios aguardan este tipo de eventos buscando repuntar sus ventas.