28 marzo 2024

Paradela pasó del “te saco” de Gallardo al gol

El DT de River le pegó el grito durante el ST, el volante quiroguense se acomodó en cancha y marcó el 3-1 ante Aldosivi.

"Si no hacés lo que te digo, te saco". Llevaba menos de media hora de juego tras haber ingresado en lugar de Jorge Carrascal, y José Paradela recibía la advertencia desde el banco de suplente. Sí, un tal Marcelo Gallardo le manifestaba su fastidio al saber que no estaba teniendo un buen partido y que al volante le costaba acomodarse a lo que le pedía el DT. Y al parecer, ese reto le acomodó las ideas al ex Gimnasia, que se mandó una corrida de casi 60 metros para terminar en el área de Aldosivi y anotar el 3-1 que encarriló la clasificación de River en la Copa de la LPF.

Entrevistas, análisis, el día a día de tu equipo. Toda la info de tu club
Y vaya paradoja, fue precisamente por el sector izquierdo del mediocampo por donde Paradela volvió a hacer la diferencia. Porque así mismo había marcado su primer tanto en River en el 5-0 a Central Córdoba, en Santiago del Estero. Pero el de esta tarde en el Monumental tuvo una gestación mucho más especial, ya que fue el volante quien inició la jugada en campo propio y a su vez terminó definiendo tras un lindo pase de Matías Suárez, que luego terminó marcando el 4-1 que liquidó la historia.

Fue el segundo grito de Paradela en los nueve partidos que lleva disputados en River desde que llegó como refuerzo a principio de este 2021. Pero no sólo eso... En realidad, estos dos fueron sus primeros tantos en Primera División, ya que ni en Rivadavia de Lincoln en sus inicios ni luego en el Lobo había podido estrenarse en la red. Y de la mano de Gallardo lo pudo hacer.

Fuente: Olé.