15 agosto 2022

“La exigencia de mandar a les hijes al colegio puede ser discriminación”

El Inadi, presidido por Victoria Donda, lanzó una línea telefónica para las familias que quieran denunciar a colegios que insistan con la presencialidad.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) posteó en sus redes sociales un comunicado que causó mucha repercusión. El Inadi, presidido por Victoria Donda, publicó una línea telefónica para familias que quieran denunciar a colegios que presionen con la presencialidad en las clases.

La línea 168 fue lanzada el pasado 1ro de marzo como un número telefónico que servía para denunciar cualquier tipo de discriminación. A esta línea se le sumará este tipo de denuncias, según informaron desde la institución. “Familia, si el colegio presiona para que se vuelva a la presencialidad o si no garantiza las clases virtuales pueden llamar al 168″, reza el posteo en el Instagram de la entidad.

“En este contexto de pandemia y en los distritos que cuentan con restricción a la presencialidad escolar la exigencia de mandar a les hijes al colegio, como así también las diferencias de contenido entre quienes asisten físicamente y quienes cursan virtualmente pueden ser considerados como hechos discriminatorios”, explicaron desde el Inadi.

El posteo en Instagram se llenó de comentarios de todo tipo en cuestión de minutos, con la mayoría de los usuarios repudiando la iniciativa. “¿Es discriminación solo si no piensan como el Gobierno? Yo quiero denunciar que discriminan a mi hijo prohibiendo que vaya a clase por vivir en el conurbano, ¿cómo hago? ¿Llamo a este número?”, decía uno de los comentarios.

También se encontraron comentarios como “Discriminación es darles clases virtuales a personas que ni siquiera tienen luz” y “¿También se puede denunciar el adoctrinamiento en las escuelas? ¿Ah, no?”, entre otros.