25 abril 2024

Conmebol ofreció la vacuna a equipos argentinos: lo rechazaron

El organismo sudamericano se lo propuso a River, Lanús y Argentinos, que jugaron este jueves en Asunción. Los equipos dijeron que no.
Aprovechando la estadía de River, Lanús y Argentinos en Paraguay, la Conmebol aprovechó para ofrecer a los tres elencos nacionales vacunarse en Asunción. Sin embargo, los tres declinaron la posibilidad. Ni el Millo, ni el Grana ni el Bicho aceptaron.
¿El motivo? Son varios, pero el apretado calendario y la logística es la principal, según informó Doble Amarilla. Ninguno de los tres quiere exponerse a que algún futbolista pueda levantar fiebre, una reacción lógica a cualquier vacuna, y que se pierdan la última jornada del torneo argentino.Además, ninguno de los tres planteles cuenta con delegación completa en la capital guaraní. Otra cuestión importante fue que las tres instituciones recibieron el mensaje de que podrían cumplimentar este proceso en Argentina.

Desde Viamonte les dijeron que “esperen” y que en algunos días confían en poder recibir las vacunas a través de la AFA, como ocurrió hoy en Montevideo y en la propia Asunción, con la AUF y la APF. Según les comunicaron a las tres delegaciones, tanto la Asociación del Fútbol Argentino como el Ministerio de Turismo y Deportes pretenden cumplimentar las gestiones con la Cartera de Salud para aprobar la aplicación de la Sinovac en el país.

Conmebol también hizo el mismo ofrecimiento para Atlético Nacional, Junior y La Equidad. Los tres equipos colombianos aceptaron la propuesta y ultiman la logística para poder inocularse en Paraguay. En cambio, los equipos argentinos, al terminar sus encuentros, volverán raudos a la Argentina para seguir pensando en la definición del torneo.