25 abril 2024

27 artistas y trabajadores de la cultura de 9 de Julio accederán a un subsidio

El Programa Cultura Solidaria, que se instrumenta en todo el país para paliar los efectos de la inactividad determinada por las medidas de restricción ante la pandemia,  beneficiará a 27 artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura de 9 de Julio, con un monto total de $ 810.000.

En continuidad con el programa Fortalecer Cultura ejecutado en 2020, el Ministerio de Cultura de la Nación dispone un nuevo apoyo extraordinario que beneficia a 12.723 artistas de toda la provincia de Buenos Aires, y entre ellos, 27 de nuestro distrito.
Cultura Solidaria representa una política pública, federal e inclusiva que continua con los apoyos económicos para sostener las cultura en este contexto lamentable.
Los beneficiarios del programa, están comprometidos a realizar acciones solidarias en su comunidad, fortaleciendo el carácter solidario de la convocatoria, a través de talleres, capacitaciones, asesoramiento técnico, espectáculos y presentaciones artísticas que se realizarán en articulación con los municipios y organizaciones de la sociedad civil.