28 marzo 2024

Roban armas a pocos metros del despacho de Sergio Berni

La Justicia investiga el faltante de 20 pistolas y casi 2000 municiones calibre 9 mm que fueron robadas de la sede de un grupo táctico cerca del despacho de Sergio Berni.

La Justicia bonaerense investiga el robo de aproximadamente veinte pistolas y casi dos mil municiones de la armería de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) que funciona en el mismo predio que las oficinas del Comando Operativo de la policía bonaerense, en Puente 12, en el partido de La Matanza. En ese lugar el ministro de Seguridad, Sergio Berni, instaló sus oficinas.

Tras la denuncia del robo, un sector de la tropa de la fuerza de seguridad bonaerense convocó a una movilización para el viernes con el objetivo de reclamar la entrega de elementos de bioseguridad para realizar los controles del cumplimiento de restricciones de fijadas por el DNU 241/21, dictado por el presidente Alberto Fernández, para tratar de frenar los contagios de la COVID-19.

Entre los reclamos figuran pedidos para vacunar a los efectivos y la actualización de sueldos que prometió el gobernador Axel Kicillof y los referentes de la protesta policial en septiembre pasado, que aún no se cumplió.

Es el segundo escándalo en menos de cinco días de robo armas de una fuerza seguridad provincial. En el marco de otra investigación, realizaron un allanamiento en Quilmes en donde encontraron una de las pistolas encontradas pertenecía a ese destacamento. Ante esta situación, se realizó la denuncia y los funcionarios judiciales junto a personal de Asuntos Internos de la Bonaerense secuestraron distintos elementos para corroborar de qué se trataba.