26 abril 2024

Misterio resuelto en "El 12"!!!

Como nuestro medio lo informara ayer en sus redes sociales, vecinos de la zona rural de la localidad de 12 de Octubre se habían visto alertados ayer por una serie de zumbidos de marcada intensidad que se escuchaban permanentemente, los que finalmente, se confirmó, provenían de un venteo de gas realizado a unos 5 km. del casco urbano.

El misterio terminó oficialmente con un comunicado de la empresa Transportadora de Gas del Sur S. A., y que según pudo saberse, desde la Delegación Municipal de 12 de Octubre se había difundido entre los vecinos de esta localidad, en el que se expresa textualmente:

"TRANSPORTADORA DE GAS DEL SUR S.A., informa que por trabajos de mantenimiento programados para habilitar nueva trampa Ordoqui sobre el gasoducto Neuba III, se producirá un venteo con generación de ruido en las instalaciones (válvula 25) de nuestra Compañia ubicadas a unos 5 Km de la localidad de 12 de octubre aproximadamente a las 14:00 Hs del día 05/5/21 y por un lapso aproximado de 3 Hs.

Ponemos en conocimiento la operación mencionada a fin de que no se alarme la población ya que se trata de un trabajo de rutina de mantenimiento".

Con ello, se cayeron todas las otras hipótesis, algunas de ellas muy graciosas por cierto, y tomadas con humor por los vecinos.