29 marzo 2024

Los países a los que no se puede viajar ni llegan vuelos

El Gobierno informó, a través del Boletín Oficial, los países a los que no se puede viajar ni pueden llegar vuelos desde Argentina.
El Gobierno nacional, a través de la Decisión Administrativa 437/2021 publicada este sábado en el Boletín Oficial, prorrogó las restricciones para los vuelos provenientes de Gran Bretaña, Irlanda del Norte, Brasil, México, Chile e India por las nuevas cepas en esa región.
1. Que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), actuante en el ámbito del Ministerio de Transporte mantendrá la suspensión de las autorizaciones y permisos que se hubieran dispuesto relativas a las operaciones de transporte aéreo de pasajeros y pasajeras en vuelos directos que tengan como origen o destino el Reino Unido de Gran Bretaña, Irlanda del Norte, y como origen Brasil, México, Chile e India ante el nuevo linaje en la secuenciación de muestras locales, respecto al ingreso de personas.El Ministerio de Transporte a través de la ANAC, podrá ampliar o reducir la nómina de países o establecer excepciones al presente artículo, con el fin de atender circunstancias de necesidad.

2. Que la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE INTERIOR del MINISTERIO DEL INTERIOR, en coordinación con el MINISTERIO DE SALUD, determinará y habilitará los pasos internacionales que resulten adecuados para el ingreso al territorio nacional de nacionales o extranjeros residentes en el país y extranjeros no residentes autorizados al efecto por el citado organismo, en ejercicio de las facultades otorgadas por el Decreto Nº 274/20 y sus modificatorios; y para el egreso de las personas del territorio nacional y la individualización de los supuestos de excepción.