28 marzo 2024

INTA te ayuda a combatir las plagas de la quinta

Reúne escritos y trabajos de distinguidos especialistas de Argentina que son aplicables a las hortalizas del hogar para lograr una producción sustentable. Cómo obtenerlo.

La producción hortícola en el ámbito doméstico es una actividad cada vez más frecuente en la sociedad. A su vez, combatir las plagas que atacan a los cultivos del hogar es una de las problemáticas más comunes que surgen durante el transcurso de esta práctica.

En este marco, el INTA publicó un libro sobre control biológico para enfrentar estas adversidades, y al mismo tiempo producir buena calidad de alimentos de manera sustentable.

Esta herramienta compila escritos y trabajos específicos de distinguidos especialistas argentinos para diseñar sistemas hortícolas sustentables con alternativas para enfrentar a los insectos y las enfermedades que afectan a los cultivos, y se presenta como una alternativa para reemplazar el uso de agroquímicos, e implica un desafío en nuestro país.

Además, cuenta con ejemplos detallados de control para las plagas de la agricultura en la producción hortícola, que son útiles para aplicar en la huerta.

Puede descargar el trabajo completo desde INTA DIGITAL: Repositorio Institucional - Biblioteca Digital