28 marzo 2024

Zoom: reuniones “más reales”

La plataforma que se convirtió en sinónimo de comunicación virtual durante la pandemia lanzó una nueva aplicación de fondo de video.

La plataforma que se convirtió en sinónimo de comunicación virtual durante la pandemia lanzó una nueva aplicación de fondo de video.

La idea es alcanzar una forma más atractiva y realista de reunión que permite a los anfitriones organizar a los panelistas en una escena y colaborar en un espacio común de reunión virtual. Este nuevo fondo virtual está disponible tanto para cuentas gratuitas como pagas. La Immersive View ya se puede utilizar en las videollamadas grupales de hasta 25 asistentes.

Lo que hace es situar a los concurrentes online en diferentes escenarios virtuales, como una larga mesa en una sala de reunión, un aula, un auditorio y hasta en una galería de arte. A diferencia de los fondos personalizados, donde la silueta del usuario se adapta al entorno, en este caso cada uno de los participantes se integran en un mismo plano virtual.

Zoom señala que los anfitriones también pueden cambiar el tamaño de los asistentes, moverlos por la escena y cargar sus propios fondos si se aburren de las opciones que vienen por defecto.

En teoría, cualquier imagen podría usarse como un fondo de vista inmersiva, pero Zoom dice que hacer coincidir el tipo de archivo, la relación de aspecto y las recomendaciones de resolución que tiene para fondos virtuales producirá los mejores resultados.

El host de cada reunión puede activar o desactivar la Vista Inmersiva, desde el mismo menú donde se encuentra la Vista del orador y de la Galería.

Claramente que cuando un anfitrión desea compartir su pantalla, la función Vista inmersiva se suspende y es reemplazada por la pantalla compartida. Cuando se detiene el intercambio, la Vista inmersiva comenzará de nuevo con las mismas posiciones que antes.

En forma automática, Zoom ubica a los asistentes en una escena virtual como una sala de reunión o un auditorio, que le otorga a la virtualidad un carácter más realista. Para llamadas que superan el cupo de los 25 concurrentes, los restantes se colocan en una tira de miniaturas de video en la parte superior de la escena. Pero quienes no tengan la última versión de Zoom, ya sea en móvil o escritorio, no podrán ver los escenarios y sólo verán el fondo negro de siempre.