19 abril 2024

Trucos para personalizar WhatsApp

Con unos cuantos ajustes podés probar herramientas que te encantarán, como funciones secretas de chat y mucho más.

trucos-whatsapp

Que utilizar WhatsApp es bastante sencillo es una gran verdad, pero hay muchas más cosas en la superficie que únicamente enviar mensajes a tus amigos e intercambiar GIFs. Hay muchos trucos divertidos y formas de personalizar nuestra experiencia para disfrutar de WhatsApp aún más, y también completamente gratis.

 

Hacer que los mensajes desaparezcan automáticamente

La capacidad de hacer que los mensajes de WhatsApp desaparezcan automáticamente después de un cierto período de tiempo es útil para mantener los chats más activos bajo control. Es posible cambiar la configuración para que todos los mensajes futuros en un determinado chat se eliminen automáticamente del teléfono después de siete días. Para ello, entra en el chat de WhatsApp en el que deseas cambiar la configuración y, en la parte superior de la pantalla, haz clic en el nombre de la persona o del chat grupal. En la pantalla de menú que aparece a continuación, desplázate hacia abajo hasta que veas la opción "Mensajes que desaparecen" y toca para activarla.

 

Enviar mensajes sin escribir

¿Cómo hacerlo? Muy fácil. Puedes enviar mensajes sin tener que escribir, gracias a Siri y al Asistente de Google. Estos asistentes de digitales también pueden leer nuestros mensajes de WhatsApp para nosotros.

 

Mandarle la ubicación a un contacto

WhatsApp te permite enviar fotos y vídeos a contactos, así como compartir un contacto o documento, pero también puedes enviar tu ubicación. Para iOS, este es el camino: Chat> Chat específico> Toca "+" a la izquierda del cuadro de mensaje> Ubicación> Compartir ubicación> Seleccionar período de tiempo. Para Android: Chat> Chat específico> Toca el clip a la derecha del cuadro de mensaje> Ubicación> Compartir ubicación> Seleccionar período de tiempo. Puedes ver a todas las personas con las que compartes tu ubicación en tiempo real abriendo Configuración> Cuenta> Privacidad> Ubicación en tiempo real.

 

Cómo responder a un mensaje específico

Aunque no podemos darle a 'Megusta' a un mensaje, como en otras redes sociales, sí que podés responder rápidamente a un mensaje específico. Para responder a un mensaje para que aparezca como cita en la respuesta, solo tienes que mantener presionado el mensaje en cuestión y tocar en Responder en el menú que te aparece en el desplegable.

 

Destacar mensajes como favoritos

WhatsApp ofrece una función de búsqueda para buscar mensajes fácilmente, pero quizá te resulte más interesante marcar los mensajes importantes como favoritos para acceder a ellos rápidamente cuando sea necesario. Se hace así: mantén presionado cualquier mensaje individual, luego toca el ícono de estrella en la barra de acción en la parte superior de la pantalla de la aplicación. Para ver todos tus mensajes destacados, haz clic en Opciones en la pantalla de la lista de conversaciones> Mensajes destacados.

 

Saber con quién chateamos más

Simplemente vas a Configuración> Uso de datos y almacenamiento y selecciona un contacto para ver cuánto conversas con él. La lista está organizada de acuerdo con la persona a la que le envías la mayor cantidad de datos, por lo que si hay un amigo al que le envías muchos GIF, pero no palabras, podría vencer a otro amigo al que le envías mensajes de texto. De cualquier manera, es un dato curioso.