28 marzo 2024

Comienza a llegar el millón de dosis de la vacuna Sinopharm al país

Dos vuelos de Aerolíneas arribarán al país entre el domingo y el lunes. El miércoles llegará otro a cargo de la aerolínea Lufthansa. Entre los tres traen un millón de vacunas, que serán aplicada a personas que ya cuentan con una dosis, en una marcha atrás en la estrategia de diferir la segunda ampolla ante la falta de evidencia científica con respecto a la inyección china.

Dos vuelos de Aerolíneas Argentinas iniciaron la operación que le aportará entre este domingo y el miércoles a Argentina un millón de dosis de vacunas contra el Covid-19, y que se complementará con un tercer vuelo de la compañía alemana Lufthansa que será parte de esta iniciativa.

El segundo de estos tres vuelos partió después de este mediodía desde Ezeiza rumbo a Beijing, mientras que el primer vuelo, que salió el viernes desde Argentina, ya se encuentra en viaje de regreso a la Argentina, tras haber partido desde la capital china.

De este modo, el país recibirá la próxima semana un millón de dosis de la vacuna elaborada en China, que se aplicarán a personas que ya recibieron la primera de las dosis de Sinopharm y Argentina tendrá colectadas un total de 9.932.600 vacunas contra el coronavirus.

Las dosis se aplicarán a personas que ya recibieron la primera de las vacunas de Sinopharm.