29 marzo 2024

Presencial y en formato único: cómo serán los Oscar 2021

Este domingo será la premiación del galardón más importante del mundo del cine, tras un año donde casi no hubo salas disponibles para ver películas. 

A pesar de la pandemia, los productores prometieron que habrá evento y lo transformarán en película.

“Ese año en particular lo interesante es que no sólo será presencial, sino que además será en un set de filmación gigante, porque lo que quiere Steven Soderbergh, uno de sus organizadores y productor de Titanic, es transformar la ceremonia en una especie de película”, contó Dolores Graña, periodista de espectáculos de La Nación.

Los productores de la ceremonia confirmaron que habrá una sede complementaria en Londres y otra en París, además de la de Los Ángeles, para evitar viajes durante la pandemia. En la ciudad estadounidense también se congregarán en la Union Station, una estación de tren construida en 1939.

“Promete ser distinta a todas las entregas de permios Oscar anteriores y diferenciarse además de todas las otras entregas realizadas durante la pandemia”, vaticinó la periodista.

Los protagonistas de la ceremonia no podrán asistir con grupos familiares y todos los presentes serán testeados en una ceremonia más pequeña de la tradicional gala llena de glamour.

“Los Oscar baten récords de caída de audiencia desde hace años, porque la gente prefiere verlos por las redes o enterarse del resultado al día siguiente”, contó Graña.

Sin embargo, aseguró que este año darán mucho de qué hablar.

Otro tema que atraviesan las nominaciones es la crítica por la falta de representatividad de la diversidad racial estadounidense en las nominaciones de películas, frente a lo cual la Academia busca sumar integrantes de minorías raciales entre sus seleccionadores.

Sin maestro de ceremonias por segundo año consecutivo, los actores y actrices que participen se dividirán la presentación de los premios y shows musicales. Según se informó, los mismos estarán a cargo de Celeste, H.E.R., Leslie Odom Jr., Laura Pausini, Daniel Pemberton, Molly Sandén y Diane Warren.

Ya el año pasado, la Academia había anunciado que Steven Soderbergh, Jesse Collins y Stacey Sher serían los productores del evento y fueron ellos mismos los que aclararon que no habrá videollamadas ni salidas desde los hogares de los nominados. Decisión tomada, quizá, ante el espanto producido por la baja audiencia en los últimos Globo de Oro o los Emmy que entrega la Academia de la Televisión de Estados Unidos.

Así, quien quiera aparecer durante esa noche, deberá movilizarse hasta una de las cuatro sedes tan solo con un acompañante, luego de cumplir un estricto aislamiento de diez días y presentar dos tests negativos antes de ingresar al salón elegido.

 

Entrevista de Agustina Vivanco.