26 abril 2024

Un tuit de Alberto desató la polémica

El presidente Alberto Fernández compartió un llamativo tuit en su cuenta de Twitter con una caricatura donde aparece junto al presidente Vladimir Putin aplicándole la vacuna a un gorila.

 

El Presidente recompartió el posteo del usuario Saraza (@fundasPERCUSION) con esta ilustración. Pese a que permaneció circulando durante varios minutos en la red social pero poco después lo eliminó.

Un cibernauta le respondió al mandatario tras la aparición de ese tuit: “Dedíquese a cerrar grietas por favor, en lugar de abrirlas. Necesitamos más negociación y consenso, y menos peleas de políticos. Sean diplomáticos y acuerden, dejen de dividir al país”.

Esta caricatura lleva la firma de Serko, un caricaturista que se caracteriza por hacer ilustraciones a favor del kirchnerismo y contrarias a Juntos por el Cambio.

Alberto Fernández participó de la Cumbre Iberoamericana de Andorra de forma virtual pero los problemas de conexión le jugaron una mala pasada y se vio obligado a ceder su turno al presidente de Bolivia, Luis Arce Sobre el final, el mandatario argentino pudo dar su discurso.

Esta cumbre estuvo integrada por el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres y los representantes de 22 países invitados.

“Disculpe, presidente, que le corte la palabra. Pero la conexión está fallando y no le entendemos bien”, expresó el jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot Zamora, quien estaba a cargo de la coordinación del evento.