28 abril 2024

El Monte de Gobierno pasó a manos del municipio

La iniciativa que había presentado el diputado Mauricio Vivani fue aprobada en el Senado - El predio, ubicado a unos 10 km. de la ciudad, se convertirá en un relleno sanitario y permitirá desactivar el actual basural.

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires dio aprobación anoche, en su primera sesión ordinaria del año, al traspaso del predio del  Monte de Gobierno al municipio de Nueve de Julio, rubricando la aprobación que la Cámara de Diputados había dado sobre comienzos de marzo al proyecto del diputado Mauricio Vivani, y que permite a la gestión del Intendente Mariano Barroso concretar un viejo anhelo, como es contar con un nuevo espacio físico para instalar allí el relleno sanitario y poder cerrar el actual basural a cielo abierto, establecido hace más de 20 años, detrás del Parque General San Martín.

Dicha aprobación fue posible, además, en base a un total apoyo al proyecto por parte de la Senadora por nuestro distrito del Frente de Todos, María Elena Defunchio, y de la Vicegobernadora bonaerense y presidente del Senado, Verónica Magario, quien semanas atrás visitara el distrito.

EL PROYECTO
Cabe recordar, como se informara oportunamente en ocasión de la aprobación del proyecto por parte de la Cámara baja "la tierra que se le cedería al municipio de Nueve de Julio con esta Ley, va ser utilizada para hacer un relleno Sanitario, el que fue avanzando y ya cuenta con todos los permisos previos de los organismos provinciales para poder instalarlo allí, beneficiando así a los más de 50.000 vecinos del partido.
El nuevo predio de disposición final, que cumplirá con todos los protocolos sanitarios y ambientales se va a encontrar a más de 10 Km del casco urbano, y en un futuro no solo permitirá depositar en su relleno la basura clasificada de la ciudad, sino también de pueblos del cercanos del distrito; en tanto que a la brevedad el municipio comenzará a proyectar la obra de la Planta de Transferencia, donde se clasificarán los residuos".