12 mayo 2021

Aprueban proyecto de la Universidad de La Plata para uso medicinal del cannabis

La medida fue dada a conocer este miércoles a través de una Resolución del Ministerio de Salud de la Nación.

El uso del cannabis medicinal dejó de ser un tema polémico hace mucho tiempo pero igual necesitan una aprobación oficial para sus ensayos, algo que se mantendrá mientras que el cultivo para otros fines siga siendo penado por la ley.

Este miércoles, a través de la Resolución 1011/2021 del Ministerio de Salud, publicada en el Boletín Oficial, se aprobó un proyecto sobre el cultivo de cannabis con fines de investigación médica y científica presentado por la Universidad Nacional de La Plata.

En el artículo segundo se marca dar "intervención al Instituto Nacional de Semillas (INASE), órgano regulador de las condiciones de producción, difusión, manejo y acondicionamiento de los órganos de propagación de la especie a fin de permitir la trazabilidad de los productos vegetales y dar cumplimiento a lo normado en la Ley N° 27.350".

A partir de la notificación de la presente de esta decisión, la Universidad de La Plata debe realizar informes trimestrales de avance detallando el estado de ejecución del proyecto.

La Resolución completa

 

Temas