19 abril 2024

Barbijos del Conicet truchos: claves para no caer en la trampa

Desde la textil Kovi, encargados de la producción de los barbijos Atom Protect alertaron sobre la aparición de la versión no oficial del producto. Lo cierto es que hay que prestar mucha atención para no caer en la estafa. La textil ubicada en La Matanza, descubrió la existencia de los ejemplares truchos y lanzaron una alerta.

En sintonía a lo que publica el diario El Ciudadano, a través de una investigación por tiendas virtuales y redes sociales, la firma identificó el fraude. El estampado y la tipografía son similares a la versión original, llamados Mascarilla Social N°95 y conocidos como “el barbijo del Conicet”, pero hay varias diferencias.

El tamaño, el doblez y la textura no son los auténticos, como tampoco los elásticos. En algunos casos, los venden ofreciendo una variante de color, diferente al lila que conocemos. También se venden sueltos, sin el envoltorio transparente en el que salen de fábrica. Lo que no puede observarse, en lo que distingue al producto, la nanotecnología.

Otra diferencia para prestar atención, es el precio, porque mientras el pack de diez unidades se vende a $4.390, en Mercado Libre, el paquete de 10, cuesta $8500. Algunas publicaciones son sin fotos y otras con imágenes, pero de dudosa calidad.