19 abril 2024

La Universidad de La Plata también suspende clases presenciales

Según las medidas establecidas por el DNU del Gobierno, la UNLP comunicó que se suspenderán las clases presenciales en todos los niveles.

“En virtud de las medidas anunciadas por el gobierno nacional el pasado miércoles y establecidas por DNU 241/21, que ordena la suspensión del dictado de clases presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades, la UNLP informa la suspensión de clases presenciales en todas sus dependencias”. Así, las autoridades de la Universidad comunicaron a toda la comunidad educativa el cierre de las aulas durante las próximas dos semanas.

Y agregaron: “Estas medidas rigen desde el 19 de abril hasta el 30 de abril de 2021, para el Área Metropolitana de Buenos Aires. Los colegios de la universidad se comunicarán por las vías habituales con sus alumnas y alumnos para continuar la tarea educativa”.

Así la Universidad Nacional de La Plata y sus dependencias se suman a la serie de instituciones que acataron la medida gubernamental oficializadas e implementadas este viernes por el Gobierno Nacional a partir del DNU 241/21 en el marco de la lucha contra el Coronavirus.

Las medidas restrictivas nuclean las disposiciones que se consideran necesarias para frenar el avance de la segunda ola de Coronavirus y poder avanzar con la campaña de vacunación en los 40 distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires que se encuentran en el mayor riesgo epidemiológico.