26 abril 2024

¿Lo viste? Video viral que expone el dolor del testeo animal

La ONG Human Society International, lanzó una campaña que sorprendió y se viralizó en todo el mundo. El objetivo es mostrar la realidad de un conejo llamado Ralph, cuya única función es ser sometido a testeos de laboratorios de productos de cosmética. El corto se llama “Save Ralph” (Salven a Ralph) y está realizado en formato documental en el que el animal le habla a la cámara mostrando sus experiencias.

En el video, se ve como el conejo, asimila su situación, como normal ya que sus familiares también fueron tomados como animales de pruebas de laboratorios.

El corto que intenta concientizar, comienza con la presentación de Ralph y luego el mismo conejo detalla cuáles son las dificultades que atraviesa en ese momento. “Soy un conejo, estoy ciego del ojo derecho y este año no pudo oír nada más un pitido”.

En la escena siguiente se lo ve al animal frente al espejo mientras se lava los dientes y, al mismo tiempo continúa contando su historia, reconociendo que a veces siente “un poco de picazón” en el cuerpo, debido a las quemaduras a las que ha sido sometido. Casi al final del video, comenta: “Está bien, lo hacemos por los humanos, ¿Verdad? Son muy superiores a los animales“, finaliza.