14 mayo 2021

Clases: el jueves se definiría la continuidad de la presencialidad

El Gobierno bonaerense recibió a gremios docentes y acordaron la creación de un comité de crisis para evaluar la continuidad de las clases presenciales.

Durante la tarde el lunes, el Gobierno bonaerense se reunió con los gremios docentes para evaluar la situación epidemiológica en los establecimientos educativos en el marco de la segunda ola de coronavirus. Los sindicatos pidieron la restricción de las clases presenciales y finalmente acordaron crear un comité de crisis para hacer un seguimiento. El jueves definirán si aplican medidas al respecto.

La directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, recibieron a los gremios que representan a los docentes y auxiliares. En la oportunidad, realizaron un balance de la presencialidad en las escuelas y recibieron el pedido de los sindicatos para aplicar restricciones en las escuelas.

Tras analizar las clases presenciales en medio de la segunda ola de coronavirus, acordaron la creación de un comité de crisis y monitoreo de la situación epidemiológica. El mismo contará con la participación de las autoridades sanitarias y de educación, así como de las organizaciones sindicales de docentes y auxiliares a nivel provincial y en cada una de las 12 regiones sanitarias.

El comité comenzará a funcionar a partir del jueves donde se espera contar con los primeros resultados del monitoreo del nivel de cumplimiento e impacto de las medidas restrictivas adoptadas por el Gobierno bonaerense. Con las estadísticas en mano, la Provincia y gremios evaluarán si aplicarán restricciones o no.