25 abril 2024

UATRE pidió por el acceso a salud y seguridad para familias rurales

 

 

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) acompaño a la Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, en oportunidad de su vista a nuestra ciudad, y le hizo entrega de un presente Institucional al Señor Intendente Municipal contador Mariano Barroso y a la Vicegobernadora, a quien además se le solicitó pueda tratar en el Senado de la provincia el Proyecto de la Diputada Provincial por el Partido Fe, Natalia Sánchez Jáuregui, denominado SOS RURAL que ya cuenta con media sanción de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

El mismo plantea que la familia rural tenga los mismos derechos que los ciudadanos que viven en la cabecera de distrito en cuanto a que llegue la ambulancia, la policía y los Bomberos Voluntarios.

Natalia Sánchez Jáuregui presentó un proyecto para garantizar que los ciudadanos rurales tengan acceso a los servicios de emergencia. Busca que las tranqueras estén georeferenciadas en un mapa para utilizar ante pedidos de auxilio por problemas de salud, accidentes, violencia de género o inseguridad. Adelantó que la Cámara baja también estudia el problema de la falta de conectividad en el campo.