20 abril 2024

Lo bajaron de fase un plumazo y hay polémica

Chivilcoy elevó un reclamo a provincia por su colocación con los municipios de fase 3 - “Aclaro, por si hace falta, que considero que 25 de Mayo está bien ubicada en Fase 4 - Solamente solicito que Chivilcoy sea tratada de forma igualitaria aunque no la gobierne un intendente de La Cámpora”, ironizó el diputado provincial Fabio Britos.

 

“Anoche, al enterarme de esto, me comuniqué con el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y su respuesta fue que Chivilcoy está en esa situación porque fue considerado de gran riesgo a nivel nacional. Ante mi insistencia, también lo hablé hoy con el viceministro de Salud, Nicolas Kreplak, quien me dijo que en la próxima revisión de Fases que es el martes se reeverá nuestra situación”

En este sentido, remarcó: “No hay ningún motivo epidemiológico ni sanitario para que Chivilcoy esté en Fase 3″. “Las camas de terapia intensiva e intermedia del Hospital están desocupadas; de las 12 camas de Sala Covid, hay sólo cinco ocupadas; de las 30 camas de la Clínica del Carmen hay sólo seis camas ocupadas. El Hotel Chivilcoy está disponible sin ocupación”, puntualizó.

De esta forma, enfatizó: “Lo primero que nos interesa cuidar es la vida y la salud de todos los chivilcoyanos, pero también vamos a velar porque todos los rubros que por mucho tiempo no han podido trabajar y que no generan contagios masivos puedan trabajar”.

A continuación, el jefe comunal sostuvo: “Vamos a acatar lo que ha determinado la Provincia, pero vamos a exigir que Chivilcoy esté en la Fase que debe estar porque ha sido una decisión totalmente injusta” y agregó: “Nosotros vamos a cuidar a nuestros vecinos con decisiones lógicas”.

En sus redes sociales, el diputado provincial de Chivilcoy, Fabio Britos, reclamó la correspondiente rectificación.