20 abril 2024

Junín: murió el menor que había sufrido un disparo en su cabeza

Máximo Del Fueyo, de 12 años, estaba internado en el Hospital con daños irreversibles en su cerebro.

En la noche de ayer murió en el Hospital Piñeyro, el menor de 12 años que había sido trasladado la tarde del miércoles, con una herida de bala en la cabeza.
Nada pudieron hacer los profesionales por salvarle la vida ya que la lesión provocada por el proyectil había producido daños irreversibles en su cerebro.
Momentos de tensión se vivieron anoche en el HIGA una vez que los familiares del menor recibieron la triste noticia.
Vale recordar que en las últimas horas de la tarde del miércoles, un tío del pequeño Máximo Del Fueyo lo había encontrado en el interior de la vivienda que ocupaba en calle Rioja al 1500, inconsciente y con una herida a la altura de la sien.
Inmediatamente fue trasladado al centro asistencial público por el servicio de emergencias médicas.
Una vez en el Hospital, se le realizó una tomografía computada y luego fue intervenido quirúrgicamente, tras lo cual quedó alojado en sala de Terapia Intensiva.

La investigación
Es el Dr. Javier Ochoaizpuro, titular de la UFIJ 2 quien lleva adelante la investigación pertinente, para establecer si se trató de un accidente o un suicidio.
El arma de fuego, una pistola Bersa Tunder calibre 22 fue secuestrada por personal de Policía Científica al igual que otros elementos de interés para la causa tales como el teléfono celular del menor.
El funcionario del Ministerio Público Fiscal deberá establecer las circunstancias que llevaron a que el pequeño de 12 años presentara una herida que finalmente fue la que le provocó la muerte.