19 abril 2024

Un fallecido en choque frontal sobre Ruta 5

Como La Trocha Digital lo anticipara esta madrugada a través de su plataforma de Facebook, a las 03:05 hs., en el Km. 270 de Ruta 5, colisionaron un automóvil y un camión afectado al transporte de leche, con el saldo de un vecino de la ciudad de Carlos Casares fallecido en el acto.

Al respecto, la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio informó que efectivamente, siendo las 03.00 horas personal de la dependencia y del Destacamento Vial 9 de Julio, fueron alertados que en Ruta Nacional Nro 5., a la altura del Km 270, en el sentido 9 de Julio- Carlos Casares, por motivos a establecer, colisionaron un camión Scania 360 blanco, dominio MBA-261 con semirremolque cargado con leche, y perteneciente a una empresa láctea con asiento en Trenque Lauquen, conducido por un masculino de 55 años de edad, oriundo de Carmen de Areco quien colisionó con automóvil Volkswagen Voyage, de color blanco, conducido por Matías Lázaro, de 27 años de edad, oriundo de Carlos Casares, quien a raíz del impacto frontal perdiera la vida en el acto.

Bomberos Voluntarios de 9 de Julio intervinieron para extraer el cuerpo del conductor fallecido.

Se hizo presente en el lugar el Dr. Horacio Capurro, de la Ayudantía Fiscal de 9 de Julio, quien impartió Directivas, trabajando además en el lugar, personal de la Policía Científica con asiento en Bragado.

El tránsito sobre Ruta 5 estuvo interrumpido durante unos 30 minutos y luego fue asistido, por banquina, con la asistencia de Policía Vial.

El auto fue retirado a las 6:30 de la mañana por una grúa, con destino al depósito judicial, en tanto que finalizado el traspaso de lácteos del camión siniestrado (que comenzó minutos antes de las 07:00), éste será retirado del lugar.

Se labran actuaciones por el delito de Homicidio Culposo, con intervención de la UFI 4 de la ciudad de Mercedes.