24 abril 2024

Cristina pedirá la nulidad de la causa por el memorándum con Irán

El abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, adelantó que pedirá la nulidad del juicio por el Memorándum de Entendimiento con Irán después de que se conocieran las visitas de dos jueces de la Cámara Federal de Casación Penal al entonces presidente Mauricio Macri.

El letrado realizará la solicitud en el expediente que fue reabierto gracias a un fallo de los camaristas Gustavo Hornos y Mariano Borinsky. Según indicó El Destape, ambos visitaron a Macri en la Quinta de Olivos durante su gobierno. El primero de ellos lo hizo en seis ocasiones en la Casa Rosada, mientras que el segundo asistió en al menos 15 oportunidades a la Quinta Presidencial.

Beraldi confirmó la decisión de pedir la nulidad en una entrevista radial, después de que salieran a la luz las visitas de los jueces a Macri, ya que la causa había sido desestimada por otros magistrados y luego reabierta, días después de las reuniones en la Quinta de Olivos.

El abogado tomará la defensa de la vicepresidenta en esta causa de este martes, ya que hasta el momento el defensor de Cristina Kirchner en este expediente era el penalista Roberto Boico, quien la semana pasada asumió como juez de la Cámara Federal porteña.

Rechazaron el planteo de Cristina Kirchner y definirán dónde se tramitará el caso por espionaje del Gobierno de Macri

Una de las reuniones que mantuvo Borinsky con Macri en Olivos fue el 23 de diciembre de 2016, una semana antes de que Hornos y él votaran por la reapertura de la denuncia impulsada por Alberto Nisman contra Cristina Kirchner, Héctor Timerman y varios exfuncionarios por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. Esa denuncia había sido rechazada en cinco oportunidades.