25 abril 2024

Piden el PCR a los camioneros para ingresar a Chile

El PCR tiene que ser menor a 72 hs. y se realizan exámenes aleatorios. Las empresas se hacen cargo de los costos. Chile mantendrá cerrada sus frontera todo abril.

El Gobierno de Chile, que cerró las fronteras del país por 30 días desde el pasado jueves, comenzó a pedirle a los choferes de camiones que ingresan por la frontera terrestre un test PCR negativo de coronavirus con 72 horas de anticipación. Además en los puestos fronterizos se realizan exámenes aleatorios de antígenos.

De dar positivo, el chofer será trasladado a una residencia sanitaria y allí deberá estar internado 14 días, los costos correrán por parte de la empresa de transporte.

Chile restringió los viajes al extranjero para los chilenos y extranjeros residentes en el país, y prohibió la entrada de extranjeros no residentes. También rige un toque de queda desde las 21.

La restricción de los viajes al extranjero será durante todo el mes de abril, tanto para ciudadanos chilenos como extranjeros residentes. Durante este mes se prohíbe por el ingreso de extranjeros no residentes en el país, con excepción de aquellos que no se encuentran en la lista de países que la OMS ha declarado de transmisión comunitaria, "y siempre puede existir una excepción pero todos esos actos son fundados en los motivos antes dichos", dijo en una conferencia de prensa la a subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorel.

El Ministerio de Salud de Chile sigue reportando a diario un elevado número de casos de coronavirus y la circulación de las nuevas cepas.