26 abril 2024

Casi 1500 nuevejulienses dejarán de pagar ganancias

En el municipio alcanza a un promedio del 71,2% de los que actualmente están alcanzados por el tributo. El proyecto aprobado por Diputados exime a los trabajadores que cobran hasta $ 150.000 brutos y los jubilados hasta ocho haberes.

La Cámara de Diputados aprobó con un amplio respaldo político y giró al Senado el proyecto de ley de reforma del impuesto a las Ganancias, que eximirá de ese tributo a más de un millón de trabajadores, lo que permitirá mejorar el poder de compra de asalariados y jubilados. El proyecto aprobado por Diputados exime a los trabajadores que cobran hasta $ 150.000 brutos y los jubilados hasta ocho haberes.

En base a los números informados por el oficialismo, la reforma de Ganancias beneficiará a alrededor de 1.267.000 personas, entre trabajadores y jubilados, con lo cual quedarán exentos del pago de este tributo el 93% de los trabajadores.

De este modo, en nuestro distrito hay más de 1490 trabajadores beneficiados, un 71,2% en promedio, de los contribuyentes que actualmente lo pagan.