23 abril 2024

Chacabuco: Quieren reabrir boliches para terminar con las "clandestinas"

El tema fue analizado con concejales y se mantendrán encuentros con propietarios de negocios del rubro y jóvenes. La intención es buscar una alternativa para desalentar las fiestas clandestinas.

El secretario de Seguridad del Gobierno de Chacabuco, Marcelo Loyola mantuvo un encuentro con concejales. "En mi rol de secretario de Seguridad siempre estoy abierto al diálogo. Es fundamental tener distintas miradas, más que nada teniendo en cuenta que estamos atravesando una situación de pandemia, que no cesa. Debemos estar muy atentos. Fue una reunión muy cordial, donde se trataron distintos temas como la posibilidad de buscar una alternativa y analizar la reapertura de boliches", señaló Marcelo Loyola.

Consideró que el encuentro fue muy positivo y anticipó que se mantendrán encuentros con los propietarios de boliches para analizar esta posibilidad dentro de protocolos que se puedan establecer. "Tratamos de seguir contemplando algún grado de flexibilización más, escuchando a los jóvenes, que necesitan su lugar de esparcimiento pero debemos priorizar la salud pública. Así que seguramente también nos vamos a estar reuniendo con los jóvenes", destacó el titular del área de Seguridad chacabuquense.

"Lo fundamental es que tengamos una ciudad ordenada y que podamos cumplir los protocolos sanitarios correspondientes, los permisos de circulación y por supuesto recordar que las fiestas clandestinas está fuera de lo que se pueda permitir", destacó Loyola y si bien dijo que "sabemos que hay reuniones de estas naturaleza. Todos los fines de semana, tanto policía comunal, como dirección de Tránsito y Defensa Civil trabajan en conjunto, reciben llamados al 111, a los teléfonos de comisaría local, se concurre a los lugares de reuniones y se procede a desactivarlas", detalló el secretario de Seguridad del Gobierno de Chacabuco.

Agregó que "por eso queremos tratar de buscar un grado de alternativa que posibilite que los jóvenes tengan su esparcimiento necesario pero tratando de evitar los riesgos. Cuando se ven los números de contagio, es lo que nos insta a seguir cumpliendo con todos los protocolos sanitarios y seguir apelando a la responsabilidad individual", indicó.