19 abril 2024

El conmovedor y original mural del Diego

Lo realizo una fundación que asiste a niños humildes en la ciudad de Berazategui y se origino a raíz de una visita de Diego Armando Maradona en el año 1991.

Hace más 30 años un día de reyes Diego Armando Maradona se invitó a jugar a la pelota en un hogar de niños en la ciudad de Berazategui.

Fue debido a que los integrantes del grupo Rata Blanca se lo habían contado el día anterior en los pasillos de un canal de TV.

Diego a las semanas de su visita les obsequió unos arcos y las redes para la canchita, y recién el año pasado realizaron un mural conmemorativo, al que tras su muerte le creció un árbol.

El mural fue pintado por José Pérez quien es uno de los educadores de la casa del niño, además conto con la ayuda de los jóvenes de la institución quienes aprovecharon un árbol para hacerle la melena característica del Díez.

El pelo de Diego es una hiedra verde que simula los rulos del astro del fútbol y que convierte al mural en único, pero que requiere un mantenimiento semanal.

El mural es cuidado por Peréz quien supervisa el desgaste de la pintura que suele ser reforzada cada cierto tiempo.


Hoy en día es paso obligado para todos los que visitan la casa y siempre quieren sacarse una foto allí, sobre todo desde que Diego pasó a la eternidad.

Mural de Diego Armando Maradona