29 marzo 2024

Un joven de Monte Grande es candidato para viajar a la Luna

Marco Soster, vecino de la ciudad de Monte Grande, es uno de los argentinos inscriptos en el proyecto dearMoon, que llevará en 2023 a los primeros turistas espaciales. Serán ocho tripulantes del viaje y ahora se encuentran las preselecciones de los candidatos.

Marco Soster, un joven de Monte Grande, es uno de los pocos argentinos que se mantiene como candidato para hacer un viaje de turismo espacial en 2023, a través del proyecto dearMoon, que se propone inaugurar este tipo de experiencias con naves espaciales. Actualmente están seleccionando a quienes serán los ocho tripulantes para el viaje.

El proyecto espacial al que se inscribió Marco Soster fue ideado por el empresario japonés Yusaku Maezawa, y es gestionado en coordinación con Space X, la firma del magnate Elon Musk. Lanzaron la convocatoria para el viaje de turismo espacial a nivel mundial y el vecino de Monte Grande ya logró pasar el primer filtro, y buscará superar el próximo en el mes de abril.

Según publicó el portal de noticias Eldiariosur, una vez que se analicen los perfiles seleccionados, los candidatos deberán pasar por pruebas físicas, para confirmar que están aptos para el viaje en la nave espacial. El joven de Monte Grande se entusiasma con que llegue el momento de ser uno de los elegidos "si bien está la oportunidad, soy muy consciente de que es algo difícil porque se anotó mucha gente. Pero tengo expectativas, ojalá se dé. Uno cuando avanza etapas se hace la ilusión", dijo Marco Soster.

Según lo planeado el vuelo despegará desde la Tierra y orbitará la Luna durante seis días. En ningún momento los tripulantes descenderían de la nave.

"Esto va a ser normal, y no estamos muy lejos. Nuestra generación va a llegar a vivirlo. Claro que va a ser algo muy costoso, que no va a ser para todos. Yo estoy convencido de que el futuro está fuera del planeta; está mirando al cielo", destacó el hombre.

"Desde chico que me gustan las cosas del espacio; quería ser astronauta. Mi viejo es profesor y siempre en casa estuvimos muy ligados a la ciencia", contó Marco Soster.

Fuente: InfoGEI