3 julio 2022

Duhalde impugnó la candidatura de Máximo

El expresidente sostiene que el hijo de la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no respeta el mínimo de dos años siendo afiliado del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires.

En las últimas horas la Justicia rechazó el amparo para suspender las elecciones del PJ Bonaerense y el fallo allanó el camino para que Máximo Kirchner, jefe de bancada del Frente de Todos en Diputados, se quede con la presidencia del partido. Sin embargo, ahora Eduardo Duhalde impugnó la candidatura del líder de La Cámpora por considerar que no cumple con uno de los requisitos de la carta partidaria.

El expresidente sostiene que el hijo de la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no respeta el mínimo de dos años siendo afiliado del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires. En este sentido, argumentó que recién se inscribió en febrero de este año, ya que, hasta hace tres meses, formaba parte del partido en Santa Cruz. En tal sentido, pidió anular la lista entera ante la Cámara Nacional Electoral.

El histórico dirigente peronista oriundo de Banfield también aseguró que existen otros 11 candidatos en la misma condición. Entre los más destacados se encuentra Andrés "Cuervo" Larroque, ministro de Desarrollo de la Provincia, afiliado hace apenas tres semanas. A su vez, aparecen en la lista las diputadas Vanesa Siley y María Liliana Schwindt, el diputado Walter Correa y la Intendenta de Moreno, Mariel Fernández.

La impugnación de Eduardo Duhalde llega después de que el juez federal de La Plata con competencia electoral Alejo Ramos Padilla rechazó la presentación de Fernando Gray, de suspender por "irregularidades" las elecciones en el partido, que se adelantaron para el próximo 2 de mayo. Luego de ese revés, el intendente de Esteban Echeverría presentó un recurso de apelación ante la Cámara, que también fue negado.