19 abril 2024

Se completaron estudios para la vacuna de una sola dosis

Completaron los ensayos clínicos de la Sputnik Light, la vacuna rusa de una sola inyección - Según explicó el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, ya se están preparando los documentos para que la vacuna sea registrada.

El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, anunció que ya se completaron los ensayos clínicos de la Sputnik Light, la vacuna rusa contra el coronavirus de una sola inyección, en el marco de una reunión con el presidente del país, Vladímir Putin.

Según explicó el funcionario, ya se están preparando los documentos para que la vacuna sea registrada. Las pruebas fueron autorizadas hace dos meses por el Ministerio de Salud ruso y ya en febrero, comenzó en Moscú la vacunación de voluntarios en el marco del estudio de la vacuna.

Tras ser completados los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus, los desarrolladores hablaron sobre su aprobación y aseguraron que varias autoridades de diversos países ya están evaluando su aplicación.

¿Cuál es el período de protección que ofrece esta vacuna?
La Sputnik Light es una versión simplificada de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, que ofrece un período de protección más corto en comparación con la versión original.

Los científicos aseguran que su uso podría reducir significativamente el número de casos mortales, graves de infección y brindar más alivio a los sistemas sanitarios de los países afectados por la pandemia.