19 abril 2024

Cingolani debió abandonar tras fuerte impacto

El piloto nuevejuliense desertó en la segunda final del año del Súper TC2000 en Buenos Aires tras un fuerte despiste. El sábado había realizado un gran trabajo en la carrera clasificatoria.

 

Tomás Cingolani no se llevó el mejor resultado de Buenos Aires, en el marco de la segunda fecha de la temporada del Súper TC2000. El piloto del Renault Castrol Team tuvo una buena actuación en la jornada sabatina pero no pudo redondear el fin de semana en la final del domingo, donde abandonó luego de una salida de pista.

Cingolani se ubicó noveno en el primer contacto con el circuito 9 del Coliseo porteño del automovilismo, que se dio con una condición húmeda de pista. Más tarde, en una clasificación que tuvo muchas variantes climáticas, finalizó en la posición 14.

Largó la carrera clasificatoria -ya con piso seco- desde el cajón obtenido en la clasificación y llevó a cabo una buena labor. En un pelotón muy dispustado con pilotos como Barrichello, Vivian, Tomás cuidó el auto y pudo sacar tajada de la lucha. Tras 20 vueltas al trazado capitalino, cruzó la bandera a cuadros en el puesto 10°.

La final pareció una continuidad de la carrera clasificatoria. Tomás largó desde el puesto 10 y tuvo una reñida pelea con sus rivales, que se intensificó por la implementación del push to pass. Sin embargo, en la vuelta 18, el nuevejuliense perdió la trayectoria en la primera curva con su Fluence, salió despedido para el lado externo e impactó de forma frontal con la contención de neumáticos. Fue un fuerte golpe sin consecuencias físicas para Cingolani.

"Una lástima porque el auto sufrió muchos daños y habrá que trabajar mucho para la próxima carrera. Yo estoy bien y eso es lo importante, pero queríamos terminar el fin de semana de otra manera, luego del buen trabajo que habíamos hecho el sábado. El auto tenía un gran ritmo", dijo Tomás.

De esta manera, Cingolani sigue en el camino de adaptación a la categoría más tecnológica de Sudamérica, y tendrá revancha el fin de semana del 11 de abril, cuando la categoría visite el Oscar Cabalén de Alta Gracia para disputar la tercera fecha del campeonato.