25 abril 2024

Defunchio destacó la importancia de la entrega de escrituras

Ayer, la Ministra de Mujeres, Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, visitó 9 de Julio para hacer entrega de escrituras de hogares, para 124 familias de nuestra ciudad.

 

El programa “Mi escritura, mi casa” es impulsado desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, y es resultado del trabajo en conjunto con la escribanía general de gobierno, en coordinación con los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires, y con el cual se espera beneficiar a más de 60.000 familias en este año.

En este sentido, la Senadora Defunchio, destacó “la importancia que tiene para una familia acceder a las escrituras de su casa, la tranquilidad de contar con un techo propio, poder acceder a los créditos del Procrear, contar con un bien de familia o la titularidad del hogar.

También hay que destacar y celebrar el rol del Estado en esta gestión, para facilitar los trámites, y por tener la decisión política de fomentar el acceso a una vivienda digna y legítima.”

La visita de la ministra Estela Díaz, se da bajo la directiva del gobernador Axel Kicillof, de acercar su gabinete al territorio, a cada distrito de la Provincia. Esta semana, el gobernador y su gabinete, también habían estado en Pehuajó visitando las postas de vacunación.

Prensa Senadora Defunchio.