29 marzo 2024

Rusia anunció una vacuna contra el coronavirus para animales

El antídoto fue desarrollado por el Centro Federal para la Protección de la Salud Animal y se encuentra en fase de registro para su aprobación. Tendría un 100% de efectividad.

El Servicio de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia anunció que sacará la vacuna "Carnivac-Cov" contra el coronavirus destinada a los animales a finales de abril. La misma fue desarrollada por científicos del Centro Federal para la Protección de la Salud Animal de ese país.

"La vacuna se encuentra en fase de registro para su aprobación y se lanzará al mercado en breve. Los pedidos anticipados para la nueva preparación ya comenzaron", informó el ente en un artículo publicado en su revista oficial Veterinary and Life y difundido por la agencia rusa Sputnik.

La presentación de la vacuna está programada para el 20 de abril. El Servicio de Control Veterinario ruso aclaró que "la vacuna para animales es diferente de la vacuna utilizada para la vacunación de humanos" y que parece "ser 100% efectivo" aunque "por el momento no se puede determinar su duración".

La vacuna Carnivac-Cov, indican, "está destinada a prevenir el Covid-19 tanto en animales que se crían para el uso de su piel, como así también para mascotas, como perros y gatos".