6 julio 2022

Debuta en el Top Race el primer equipo femenino de Argentina

Se trata del primer equipo femenino de automovilismo argentino y de América del Sur. El próximo 4 de abril debutará en la categoría Top Race. La escudería tiene sede en Campana, provincia de Buenos Aires. Entre las integrantes hay tres pilotas, cuatro mecánicas y una ingeniera. "Estamos muy emocionadas", contaron. 

El próximo 4 de abril será un día histórico para el deporte argentino y sudamericano. Ese día hará si debut el primer equipo femenino de automovilismo argentino y de América del Sur. Todo un suceso en la provincia de Buenos Aires.

El equipo tiene su sede en Campana y entre las integrantes hay tres pilotas, cuatro mecánicas y una ingeniera. La directora deportiva de Vitarti Girls Team, Tamara Vital, brindó detalles de lo que será el debut en la categoría Top Race.

En declaraciones a FM 97 Une, Vital detalló que tanto las pilotas como las mecánicas que participan de la escudería cuentan con una amplia trayectoria en el automovilismo y añadió que el resto de las chicas han hechos cursos para complementar.

"Estamos muy emocionadas y nerviosas a la vez, pero estamos acostumbradas a los grandes desafíos", indicó Vital, quien señaló que ya han empezado a acercarse a la pista, a los boxes y que han sido muy bien recibidas por sus compañeros.

"Los autos son todos iguales, tanto la carrocería como el motor. Es decir que hay paridad entre los autos y los motores y nos va a permitir resaltarnos en cuanto al trabajo y al manejo. Va a depender más de nosotras que que del auto", concluyó.