28 marzo 2024

Gas Natural: tareas de mantenimiento y control

La CEyS efectuó tareas de mantenimiento y control sobre la planta reductora de gas natural.

En la presente semana, el Área de Gas Natural de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” Ltda., trabajó sobre la planta reductora central de la ciudad, donde se efectuaron tareas de mantenimiento preventivo y calibración de la misma, anticipándose a la época de mayor consumo.
“Ésta es una tarea normal de control que se efectúa periódicamente, y que el año pasado no habíamos podido concretar por la situación de la pandemia”, explicó el Responsable del Área de Gas Natural, Ing. Javier R. Castellanos, quien indicó además que la misma se encuentra a cargo de una empresa contratada externamente y que trabaja también en distintos puntos de la red.


Por otra parte, Castellanos indicó que se trabaja en la vinculación de nuevos tramos de cañerías y los ya existentes para la puesta en funcionamiento de un nuevo alimentador, que aliviará el sistema original y mejorará el servicio en los momentos de mayor consumo.
Además, en lo que hace al uso domiciliario del servicio, recomendó a los frentistas la correspondiente revisión de artefactos y sistemas por parte de gasistas matriculados, y atender las recomendaciones que la Cooperativa viene realizando a través de sus distintos canales de comunicación.