26 abril 2024

"En Buenos Aires, el kilo de pan llegó a los $200"

El empresario panadero Miguel Di Betta, detalló las complicaciones del sector a causa de los aumentos de servicios, combustibles y materia prima.

El presidente de la Federación Argentina de la Industria del Pan, Miguel Di Betta, habló este jueves acerca de la situación del sector y sostuvo que “el problema en todo el país es el aumento de los insumos", al tiempo que destacó: "Cada vez nos cuesta más poder seguir elaborando”.

En ese sentido, se refirió al aumento de los servicios y la materia prima, que finalmente incide en los costos de producción y venta: “La luz y el gas subieron a principio de año. También aumentaron los combustibles. Materias primas como las margarina y la grasa aumentaron casi un 100%, los lácteos y la levadura también aumentaron”, subrayó Di Betta.

En declaraciones a El Destape Radio el empresario panadero manifestó: “No podemos subir continuamente como sube la materia prima", en tanto destacó que “en casi todas las provincias el pan subió entre el 13 y el 15%”.

“El kilo en las provincias está entre 140 y 160 pesos. En Buenos Aires llega a los 200 pesos el kilo”, detalló y agregó: “La venta baja. A la gente no le alcanza el dinero”.