18 abril 2024

Sindicatos recibirán 1200 viviendas del Procrear

El acto será a las 11.30 horas junto a gremios nucleados en la CGT y la CTA. Además, se entregaran llaves de viviendas.

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy un acto junto a sindicatos nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

En el encuentro se firma un Convenio de Adhesión entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y los gremios para la asignación de 1.200 viviendas, informaron fuentes oficiales.

El acto se realizará a las 11.30 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, donde además se entregarán las llaves de sus casas a familias adjudicatarias del programa "Procrear", añadieron las fuentes.

Las soluciones habitacionales del citado Convenio de Adhesión se construirán en distintos predios de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del Programa "Procrear II Cogestión Local con Sindicatos".

Ayer el Presidente habló de la meta inflacionaria del 29% prevista para este año en el Presupuesto 2021 y dijo que el Gobierno nacional hará "todo el esfuerzo por cumplirla".

"Seremos estrictos y disciplinados", dijo Alberto Fernández y pidió "que ayuden los empresarios y sindicalistas" para "que la Argentina se recupere sin inflación" y pueda cumplir ese objetivo económico.