28 marzo 2024

¿Cómo hacer que el whatsapp se "calle"?

Se trata de un truco muy útil, en especial si la herramienta se usa para trabajar. Mirá el paso a paso.

A veces los usuarios desean un momento de paz sin que nadie pueda localizarlos, aunque tampoco desean desprenderse del celular. Existe una forma de apagar WhatsApp sin la necesidad de desconectar los datos o el WiFi.

Muchas personas utilizan la aplicación de Facebook más que antes para resolver cuestiones laborales debido a la pandemia. Es por ello que tomarse un respiro es importante para la salud mental de cada individuo.

Los usuarios de Android que quieran apagar WhatsApp sin desconectar los datos o el WiFi deben dirigirse a “Ajustes del teléfono” y a continuación ingresar a “Aplicaciones y notificaciones”.

Una vez allí hay que seleccionar “Información de las aplicaciones” y localizar la pestaña de WhatsApp. Finalmente, se debe elegir la opción “Forzar detención”, la cual apagará la aplicación hasta el momento que el usuarios vuelva a ingresar.

En iOS el procedimiento es un poco más simple. Primero hay que dirigirse a “Ajustes” y luego ingresar al apartado Whatsapp.

A continuación, el usuario debe desactivar la opción “Actualizar en 2do plano”. Vale aclarar en este caso que para volver a activar WhatsApp es necesario repetir este procedimiento.