22 junio 2021

Analizan que cada persona que salga del país pague su test de PCR

Este lunes, Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de Ministros y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, analizaban las propuestas para la “implementación de medidas adicionales de control” y nuevos anuncios para desalentar la salida de argentinos y residentes hacia países con nuevas olas y cepas de covid-19″, según informaron fuentes oficiales.

Entre las medidas se encuentra la de “implementar decisiones como las de Canadá, donde cada pasajero tiene la obligación de pagarse sus test de PCR y su alojamiento de confinamiento de modo obligatorio”.

Además, las fuentes agregaron que “hay preocupación por los argentinos que, aún ante el contexto regional de aumentos de casos y la aparición de nuevas cepas, todavía analizan viajar al exterior”.

“Sin lugar a dudas tenemos que desalentar los viajes, la gente tiene que saber que ir a un lugar con casos (de coronavirus), con una variante nueva, es un riesgo individual y sanitario para el país”, declaró Vizzotti en una rueda de prensa.

Además de las medidas adoptadas por Canadá, mencionaron una de las políticas adoptadas por España, en la que “los viajeros procedentes de países de riesgo deben acreditar disponer un PCR con resultado negativo, realizado en las 72 dos horas previas a la llegada” a ese país.

También consideraron las medidas del Reino Unido, donde para ingresar o regresar (excepto desde Irlanda) los viajeros deben “proporcionar su detalles de contacto y de viaje además de presentar una prueba Covid-19 negativa antes de viajar” y luego entrar en cuarentena, en un hotel destinado especialmente “si el ingreso a Inglaterra o Escocia se realiza desde un país con prohibición de viaje”.